¿Como empezar a cuidar mi alimentación ?

cuidar mi alimentación

Cuidar mi Alimentación es cuidar mi salud ! 

¿Cómo cuidar mi alimentación? Seguramente es una pregunta que te harás habitualmente.

Es importante saber como cuidar la alimentación y mantenernos saludable y para ello es imprescindible alimentarnos correctamente.

 Las dietas milagrosas no son una buena opción ya que siempre acabas subiendo más de peso de lo que tenías.

Es cuando aparece el temido efecto rebote y sin mencionar la gravedad que puede acarrear para la salud el déficit de algunos nutrientes.

Muchas personas se preguntan como empezar a cuidar la alimentación.

Para ello te dejo unos tips que te pueden ayudar a empezar a educarte a tener una correcta alimentación.

  1. Es importante entender que una correcta alimentación es cuidar lo que comemos día a día o empezar restringiendo radicalmente todos los productos que no son tan saludables, hay que hacerlo poco a poco para que de esta manera no resulte tan difícil llevarlo a cabo.
  2. Hay que tener siempre claro que el desayuno es muy importante ! Hay un dicho muy sabio ” desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.” y es que al llegar la noche nuestro cuerpo se prepara para descansar por lo que no conviene ingerir alimentos pesados o calóricos. Es mejor dejar estas grandes comidas para el mediodía o para ocasiones especiales.
  3. Come vegetales y hortalizas diariamente ya que nuestro cuerpo necesita nutrientes y vitaminas específicas para el correcto funcionamiento. Si no lo sueles hacer encárgate de hacerlo a través de suplementos nutricionales. Incluir una porción de vegetales en el almuerzo o la cena es muy sencillo y no requiere de un gran trabajo. Los brócolis, las judías, las espinacas, la patata, la zanahoria, son algunos de los alimentos que componen este grupo y que resultan muy fáciles de cocinar.
  4. Una buena forma de cuidar nuestra alimentación a diario es controlando el consumo de alimentos fritos, azúcares procesados y bollería. Este tipo de productos aportan una gran cantidad de grasa y azúcar a nuestro cuerpo que a mediano o largo plazo pueden resultar perjudiciales para nuestro corazón y para nuestra salud en general. Los alimentos cocinados al grill, horno o al vapor en vez de las presentaciones fritas, elige entre alimentos más saludables cuando se trata de comer algo dulce, como el yogur, tortitas de avena con proteínas, las frutas, batidos de proteínas o chocolate negro.
  5. Otra de la claves más importantes a la hora de cuidar nuestra salud y nuestro peso es cuidar la cantidad.  No caigas en el error de pensar que sí comemos alimentos saludables lo podemos hacer en grandes cantidades ! Ten en cuenta que todo lo que el cuerpo no puede quemar lo convierte en grasa !
  6. No te saltes ninguna comida ! Procura hacer tus 5 comidas diarias o comer cada 3 horas, de esta forma mantenemos nuestro cuerpo activo y logramos acelerar nuestro metabolismo.  Entonces desayuna, merienda, almuerza ,vuelve a merendar y cena, esta sería el orden.
  7. La calidad de los alimentos que ingerimos es igualmente importante. Prefiere carnes rojas magras en vez de las cargadas de grasa, y consúmelas máximo dos veces a la semana. Elige proteínas más saludables como el pescado, que cuenta con una enorme variedad, el pollo o el pavo.
  8. ¿Quieres cuidar tu alimentación día a día? Para conseguirlo es importante saber moderarse. Comer bien no quiere decir comer poco o sin sabor, sino hacerlo de forma equilibrada y adecuada. Por ejemplo si te apetece una buena hamburguesa, en vez de ir a un restaurante de comida rápida, prepárala en casa. Resultará mucho más saludable y deliciosa.

    Utiliza productos bajos en grasa y azúcares, elige las versiones integrales de los cereales, opta siempre por lo natural y prefiere la comida casera antes que la de fuera.

  9. Por último pero no menos importante es beber la cantidad de agua necesaria como mínimo 2 litros diarios. Por norma general se puede calcular el agua que necesitas tomar diariamente de la siguiente forma. Multiplicar 1l X 25 kg ( de tu peso ) = La cantidad de agua diaria necesaria, añade un 1l si sueles hacer deporte.

Estos son los tips generales para una correcta alimentación, sí tienes alguna duda o no sabes como empezar no dudes en contactarme al email: herbastories@gmail.com o en mi Web

Este articulo es meramente informativo, no tenemos facultad de recetar ningún tratamiento medico si presenta alguna molestia acuda a su médico primero.

Instagram: @herbastories 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas